El IES ZORRILLA EN LA RUTA
El IES Zorrilla en Ruta hasta #yoMeQuedoEnCasa
Compartido por Manuela Sánchez y Diego Gómez:
Con 2”ESOD estuvimos trabajando en clase la introducción histórica, Shakespeare y Cervantes, vimos una versión de Hamlet y la vida de Shakespeare http://learnenglishkids.britishcouncil.org.cn/short-stories/william-shakespeare https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/hamlet en la pág. web de British Council.
El profesor de Lengua y Literatura,Diego Gómez Carnero, también trató estos temas, haciendo más hincapié en Cervantes.
Preparamos unas golas o gorgueras en clase de lengua. Los dos profesores, acompañados por de Iñaki Ortiz (Geog. e Hª) hicimos la ruta el 19 de febrero 2020, formamos grupos de 4 alumnos, dimos a cada grupo una hoja (color verde) con las preguntas de Diego (lista de obras para que distinguieran cuáles eran de Shakespeare, Cervantes u otros) entre parada y parada cada grupo tomaba una pregunta de una caja, cada parada un color. Las preguntas eran las que cada profesor participante en esta actividad había preparado . Las de Rosalía Fartos en rosa, las de Miguel Angel Farrán Martín en morado y las mías, en inglés, amarillo.
1. Preguntas sobre Cervantes y Shakespeare
2. Quiz about Shakespeare and Cervantes
3. Shakespeare Route Quiz
La ruta fue un éxito, nos ocupó justo la clase de inglés, y la de Lengua, con el recreo en medio, y los chicos se portaron fenomenal, disfrutaron con las preguntas, sabían muchas respuestas, y aseguraron haber aprendido.
1. Preguntas sobre Cervantes y Shakespeare
2. Quiz about Shakespeare and Cervantes
3. Shakespeare Route Quiz
Previamente realizamos en clase las golas o gorgueras con papel continuo, una goma y una grapa. En breve realizaremos el concurso literario de spin- offs, precuelas, secuelas, etc. de obras cervantino- shakespearianas.
Ahora están preparando el guión , en inglés, para el programa de radio, en los grupos que formaron el día de la ruta; el primer grupo se encarga de la parada puerta del Campo, el 2º Casa Cervantes, 3”º toros y cañas en plaza mayor, 4º grupo la procesión Holy Spirit, 5º grupo Bautizó Felipe IV y 6º grupo Casa del Sol. Mi intención es grabar el programa en la radio, estábamos en ello (tenemos ya los dos primeros) cuando se suspendieron las clase. Aquí podéis escuchar dos grabaciones.
Audio 1: The arrival to Campo Grande
Audio 1: The arrival to Campo Grande
Audio 2: The bullfight. La corrida de toros en la Plaza Mayor
Falta que los otros profesores participantes hagan la Ruta con el grupo de Bachillerato1º E, (estaba programada para el 19 de marzo 2020).
Teníamos programado hacer el programa en la Radio Z del ies Zorrilla transmitiendo la ruta en directo, convocar concursos literarios con secuelas , precuelas y spin off de las obras más representativas. Queríamos poner un broche final a la actividad sacando la radio Z a la calle el 22 de abril. Los alumnos llevarían gorgueras , harían las preguntas a la gente por la calle y transmitirían/realizarían un programa de radio para celebrar así el día del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario