Páginas

VIAJE DE CORUÑA A VALLADOLID

 


 

Mª Teresa Goday:

“Letters from Spain” es una actividad dentro del proyecto “Ruta de los Ingleses” realizada por alumnos de 4º ESO. 

Son supuestas cartas escritas por los personajes más populares (soldados, criados, ayudantes…) narrando sus experiencias en la ruta hacia y dentro de Valladolid en el viaje de 1605. Para ello nos hemos servido del material proporcionado por Berta y Mark, y también de la Fastiginia y otra bibliografía investigada por los muchachos. 

Pincha aquí para ver las cartas:                  https://drive.google.com/file/d/1cXtexe8cAFz8oL2zS89kJHO152pyHM2V/view?usp=sharing
















A partir de los documentos originales de las fuentes inglesas y de la corte española, se ha reconstruido el viaje del Charles Howard, conde de Nottingham, gran almirante de Inglaterra desde La Coruña a Valladolid en 1605.



La embajada de más de seiscientos ingleses viajó a España para ratificar la conocida como La Paz de Inglaterra, que ponía fin a la larga enemistad entre ambas potencias.

Las fuentes arriba mencionadas provienen de las fuentes oficiales y oficiosas (como la del "heraldo" Robert Treswell) de los protagonistas y testigos del viaje por España.

Los profesores universitarios Berta Cano (Universidad de Valladolid) y Mark Hutchings (Universidad de Reading-Universidad de Salamanca), compartieron y comentaron esta documentación con los profesores de los seis centros participantes del Seminario: La Ruta de los Ingleses, de Cervantes a Shakespeare. 

IES LA MERCED

IES NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

IES ZORRILLA

IES GALILEO

IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO

IES IES EMILIO FERRARI









LA RUTA DE LOS INGLESES: 

DE SHAKESPEARE A CERVANTES 

La ruta histórica recorre las calles de Valladolid reconstruyendo la entrada en la ciudad del embajador inglés y su séquito en el año 1605 con motivo de la ratificación del tratado de paz entre ambos países firmado en Londres tres años antes.
Esta actividad formativa fomenta el protagonismo del alumnado en su propio aprendizaje en castellano, inglés y francés así como la profundización cultural, histórica y artística del s. XVII. 

Los seis centros  educativos de Enseñanza Secundaria participantes en el Seminario han desarrollado una gran diversidad de actividades e iniciativas de difusión de la Ruta entre sus alumnos y su comunidades educativas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario